jueves, 28 de agosto de 2008

PURNIO




El sector de PURNIO, ubicado entre la Dorada y Honda presenta al visitante varios sitios de interes recreacional, como este hermoso lago que se observa en la gráfica, donde se puede disfrutar del paisaje, la pesca deportiva, las cabañas, la comida típica y de las atracciones propias del lugar.

En Purnio, se encuentra una de las piscinas más visitadas de la región, donde además se puede disfrutar del bronceado, se puede acampar en este lugar, pasear a caballo por la finca, así como disfrutar de exuberante paisaje donde observamos al fondo el rio Magdalena.

EL RIO GRANDE DE LA MAGDALENA


Este gran caudal de agua, a su paso por La Dorada muestra en todo su esplendor la maravilla de la naturaleza, que sin duda constituye uno de los atractivos de esta población, sin embargo falta mayor apoyo del sector privado, para explotar al máximo las posibilidades turísticas de este imponente rio.


Panorámica del Rio Magdalena en su paso por La Dorada, se observa la inmensidad del rio y el puente que comunica a La Dorada Caldas con Puerto Salgar Cundinamarca, principal corredor vial que comunica al centro con la costa norte del país.


NECESIDADES

La Dorada genera una importante fuente de ingresos provenientes de la actividad turística, sin embargo la falta de infraestructura hace que se desaprovechen las ventajas que presenta la región frente a otras ciudades; por eso es de suma importancia la vinculación del sector privado en inversión que haga del turismo uno de los fuertes de La Dorada, ello contribuiría a la generación de empleo, el mejoramiento de los sitios turísticos y el incremento de los ingresos basados en esta actividad.

Los ríos de la región, la Charca de Guarinó y las fincas ganaderas entre otros sitios de interés, son generalmente visitados por cientos de personas que buscan espacios de recreación, donde puedan compartir con sus familias donde disfruten de las delicias gastronómicas y bebidas frías, donde además puedan bañarse, asolearse y pasar ratos de sano esparcimiento; de ahí la importancia de prestar más atención al área del turismo en La Dorada.

7 comentarios:

TIBERIO MURCIA GODOY dijo...

Que sucede que no han vuelto a incluir otros sitos de La Dorada. Cordialmente. Esp. Tiberio Murcia Godoy, docente Ciencias Sociales Universidad de Caldas.
Corresponsal peíodico LA PIRAMIDE

ALEX dijo...

Desafortunadamente a La Dorada le a echo falta una campaña bien estructurada en turismo, donde se le informe al turista lo que ellos buscan (rumba, balnearios, recreacion) y no lo de siempre (las iguanas del parque) q personalmente me parece patetico q piensen atraer gente con unas iguanas..???

Difundir sitios de recreacion como las piscinas (la de guarino, el cortijo, magdalena, confamiliar, etc...) y hoteles q tengan piscinas y en lo posible precios promociones...
Tambien algo para resaltar seria la zona rosa, recordemos q el turista busca entretenimiento y la venida seria un excelente gancho para atraer gente ya q este sitio tiene fama en muchos lugares donde algunas personas aseguran q la rumba de La Dorada es una de las mejores de toda la region...
Hy les dejo la duda y un horizonte donde enfocar mejor el turismo..
.
Alex Barrera.
www.servinformatica.tk

Nini Johanna Estrada Lozano dijo...

La Dorada es una tierra bella, bañada por el rio magdalena y sus afluentes. Su temperatura al igual que la gastronomia es un gran atractivo para muchos turistas. Es necesario resaltarlo, creando una biografia completa con sus respectivas guias turisticas sin dejar pasar desapercividos ninguno de sus rincones; especialmente sus quebradas, paisajes y la infraestructura que posee.Su vida nocturna es realmente agradable;si queremos hacer de nuestra tierra uno de los mejores atractivos turisticos, debemos mostrarla tal y como es sin omitir ningun detalle.

Charly Garcia dijo...

seo en Aguadas (Caldas), seo en Anserma (Caldas), seo en Aranzazu (Caldas), seo en Belalcazar (Caldas), seo en Chinchina (Caldas), seo en Filadelfia (Caldas), seo en La Dorada (Caldas), seo en La Merced (Caldas), seo en Manizales (Caldas), seo en Manzanares (Caldas), seo en Marmato (Caldas), seo en Marquetalia (Caldas), seo en Marulanda (Caldas), seo en Neira (Caldas), seo en Norcasia (Caldas), seo en Pacora (Caldas), seo en Palestina (Caldas), seo en Pensilvania (Caldas), seo en Riosucio (Caldas), seo en Risaralda (Caldas), seo en Salamina (Caldas), seo en Samana (Caldas), seo en San Jose (Caldas), seo en Supia (Caldas), seo en Victoria (Caldas), seo en Villamaria (Caldas), seo en Viterbo (Caldas)

seoencolombia dijo...

la dorada caldas es un lugar realmente hermoso

Unknown dijo...

la dorada caldas

Anónimo dijo...

En SingleClick Solutions S.A.S. Soluciones Web a su medida. Conózcanos en www.singleclick.com.co